INVERSION EN CRIPTOMONEDAS Y LA CNMV

difundir cuanta información sea necesaria en aras a la protección de los inversores y, en particular, realizar advertencias al público.

La inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores. Además, para crear confusión, algunas utilizan menciones a la CNMV para transmitir seguridad en sus inversiones.

Para evitarlo, tanto la CNMV como otros reguladores extranjeros difunden advertencias sobre entidades que pueden estar prestando servicios de inversión sin estar debidamente habilitadas para ello.

Igualmente se considera que puede resultar de interés desde la perspectiva de la protección de los inversores, informar sobre otras entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

Estos consejos de la CNMV se complementan, dada la cantidad de fraudes, sobre todo al invertir en webs no reguladas, a contar con Profesionales de Asesoramiento. Ya que, a pesar de que las webs pueden difundir una idea de seguridad y ser reguladas o controladas por Organismos Europeos, debe de comprobarse dicha información y saber dónde tributan, quienes son los responsables y dónde está ubicada la sede social con sus datos fiscales para hacer las comprobaciones oportunas.